Así es, comenzaremos con un rápido vistazo al GP de F1 que se disputó en Abu Dhabi. Todo comienza con la primera pole position de Max Verstappen, créalo o no así fue, además de que fue el segundo triunfo durante esta temporada habiendo liderado por 55 vueltas en el circuito de Yas Marina.
Desde la salida Max se enfilaba para hacer una gran carrera y fue construyendo la diferencia con respecto a los Mercedes; Bottas y Hamilton en su regreso no las tuvieron todas con sigo.
En su última carrera con Racing Point, Checo Pérez no tuvo la despedida que se hubiera querido. A penas en la vuelta ocho provocó un VSC que pasó a ser SC y esto provocó que los líderes entraran a su primera parada en pits.
Para el reinicio de la carrera, Hamilton seguía rodando en tercera posición, pero no podía acercarse a su coequipero; Verstappen volvía a separarse a casi cinco segundos de Bottas y el dominio del holandés era a placer hasta que ondeó la bandera a cuadros, anotándose su décima victoria en la máxima categoría, así se pone a la par de Hunt, Peteson y Berger.
La última carrera de F1 nos dio a un equipo de Mercedes retraído y temeroso de los motores en el filo de la navaja en cuanto a la confiabilidad. Tanto así que Hamilton se vio presionado por el Red Bull de Albon.
Los que si la hicieron en grande fueron los chicos de McLaren; que dieron una gran carrera y con los resultados obtenidos en Abu Dhabi se colgaron del tercer sitio de la clasificación de constructores. En Woking deben de estar felices ya que bajaron una posición a Raicng Point.
Para Daniel Ricciardo no fue una carrera fácil, ya que después de estar el quinta posición y alargar la parada en pits terminó en séptimo sitio y así se despide de la escudería Renault. Ocon terminó en décima posición obteniendo su último punto.
Daniil Kvyat en su última carrera dentro de la F1 quedó en 11° puesto, por delante de Raikonen. Los Ferrari terminaron una temporada para el olvido; si, una de las peores temporadas de la Scudería ya que Leclerc finalizó en 13 y Vettel en 14.
Así terminamos una temporada en donde 17 carreras en 161 días, hicieron que nos pusiéramos al filo de los asientos. Faltan 97 días para el GP de Australia el 21 de marzo…